cuadro de mando de tesoreria

Existen diferentes soluciones en el mercado de cuadros de mando integrales, pero ¿cómo puedes saber cuál es la solución correcta para las necesidades de tu empresa?

Como gerente o director financiero necesitas un acceso inmediato y ágil a la información para tomar decisiones, así que un cuadro de mando integral o CMI puede ser una solución que debas empezar a tener en cuenta.

Un cuadro de mando integral financiero para tesorería debe cumplir una serie de requisitos tanto en sus funcionalidades como su funcionamiento, es decir ser polivalente y ágil y contar con un entorno intuitivo.

  • Debe proporcionarte un acceso inmediato a la información, sin necesidad de que nadie tenga que prepararte la información que necesitas consultar.
  • Debe ofrecerte desde un único panel de control una visión global de tu situación de tesorería sobre la que poder avanzar al detalle con una navegación sencilla.
  • Y sobre todo, debe ser accesible 7x24x365 y desde cualquier dispositivo. Seguro que no querrás irte de viaje de trabajo un día 25 y no tener control de la situación de cobros, pagos y bancos (entre otros) de tu empresa.

CMI4ALL es una herramienta de cuadro de mando de tesorería que se integra con el sistema de gestión ERP con el que ya trabajes, poniendo a tu alcance una información 100% actualizada. Como si estuvieras trabajando con un cuadro de mando integral financiero.

¿Qué características debe tener un cuadro de mando financiero?

Un cuadro de mando de tesorería debe cumplir las siguientes características:

  • La curva de aprendizaje para su uso debe de ser fácil. Seguro que no quieres pasar horas y horas de formación para analizar tu situación financiera con tu CMI de tesorería.
  • Debe ser fácil de integrar en tu sistema de gestión ERP. No todas las soluciones lo son, por lo que es recomendable que trabajar con Partners que ya tengan diseñados conectores para integrarse con cualquier sistema ERP.
  • Debe permitirte tomar decisiones de forma ágil, sin necesidad de consultar datos complicados de entender e interpretar y aportando fácilmente una perspectiva global y a la vez detallada sobre cobros, pagos, liquidez, impagados, fondo de maniobra, inventarios… Debe ser intuitivo.
  • Debe mostrar datos reales y válidos y además debe hacerlo de una forma visual. De lo contrario estarás perdiendo excesivo tiempo en ver datos que ya tienes. ¿No querrás seguir viendo listados enormes, verdad?
  • Debe permitir crear alertas específicas sobre áreas como la gestión de cobros y el control de pagos, inventarios, etc…
  • Debe permitirte controlar tus indicadores financieros clave de manera sencilla.
  • Debe ser accesible en cualquier momento y lugar y por supuesto desde cualquier dispositivo, especialmente tu mismo teléfono móvil.

¿Qué aporta nuestro cuadro de mando integral financiero CMI4ALL?

Nuestro software de cuadro de mando de tesorería se integra fácilmente con tu Software de gestión ERP y permite acceder a toda la información desde un único Dashboard desde el cual poder controlar todos los indicadores clave financieros.

Es una herramienta realmente fácil de usar. Desgraciadamente muchos departamentos financieros y gerentes son reacios a cambiar de sistema por evitar un proceso de formación o un coste añadido que asumir.

CMI4ALL incluye esa formación como parte de la solución y tan solo implica un coste de 39€/ mes.

¿Cuánto has invertido en tu sistema de gestión y no tienes todavía acceso rápido a la información que necesitas para tomar decisiones?

Nuestro consejo es que solicites una demo gratuita de nuestro cuadro de mando integral de tesorería para que realmente puedas ver su utilidad, facilidad de manejo e importancia de cara a la toma de decisiones.