La deuda vencida es aquella en la que ha transcurrido el plazo fijado para su abono. También se entendería como deuda vencida aquella en la que se ha pactado expresamente el vencimiento anticipado si se incumplen determinadas condiciones (como ocurre cuando no se abona una de las cuotas de un préstamo)

CONCEPTOS PREVIOS

 • Fallido:

Crédito no cobrado y que no existe ninguna esperanza de recuperarlo.

• Impagado:

Se entiende por impagado la devolución de un efecto descontado en una entidad financiera que ha resultado impagado cargando su nominal y las comisiones por impagados.

• Saldo vencido:

Se considera saldo vencido toda deuda que no habiendo sido satisfecha en su vencimiento, ha agotado el seguimiento y los procedimientos de cobro que se establecieron en su momento.

Cuadro de Mando

Podemos ver en la imagen adjunta la  distribución de saldos en el tiempo de las deudas vencidas de los clientes de nuestra Empresa. De este modo, distinguimos los saldos vencidos de los no vencidos de cada uno de nuestros clientes y podemos conocer la antigüedad de los primeros y así hacernos una clara idea del peso de los segundos dentro del riesgo total con cada cliente.

Vemos la clasificación de la deuda vencida por periodos de tiempo:

Por Clientes:

Por Vendedores, en el caso de que lleven directamente la gestión de cobro:

Como podemos ver, también disponemos del ratio de Deuda Vencida sobre el total de la Deuda. Asi como su evolución en el tiempo

 

CMI4ALL es un CMI que puedes probar sin obligaciones. Accede a nuestro CMI para ver qué podemos hacer por tu empresa.